viernes, 23 de mayo de 2008

AVARICIA

Muchas personas están en la avaricia, en la codicia, o el deseo de las cosas materiales, asegurando que no se puede vivir sin dinero, y que sin dinero no hay una vida feliz; se vuelven adoradores del materialismo e impersonalistas cambia a Krsna por caer en la tamaguna. Tal como hico el rey Jambaba con la joya de siamantaka escrito en el libro KRSNA de su divina gracia A.C BHAKTIVEDANTA SWAMI PRABHUPADA. Pero si somos inteligentes podemos desechar esto y dedicarnos al supremo Krsnaika sarana. Pero hasta en la conciencia de Krsna se infiltran personas con esta modalidad y no experimentan el néctar de la devoción o ATINDRYAM; Y aun que estén realizando servicio devocional siempre realizan las cosas con retribución, esperando atención (grandeza), dinero por su servicio, etc. Pero entonces esto no es servicio devocional, es trabajo lucrativo y vano. Esto se explica en el Bhagavad-gita (6.21).
Al no poder percibir este samadhi y no hacer las cosas con amor y devoción pensando en Krsna no está haciendo nada no hay proceso, pero Krsna es tan misericordioso que, aun que nosotros estamos tratando de obtener muchas cosas - Riquezas, Mujeres, Fama, Belleza, Conocimiento, etc.. La conciencia de Krsna es tan potente que un pequeño gusto puede salvarnos aun del mayor peligro (El Camino a Krsna cap.10).

Cuando comenzamos a saborear el gusto por la conciencia de Krsna, se comienzan a ver los otros supuestos disfrutes y logros como monótonos y desabridos. Y si uno está situado firmemente en la conciencia de Krsna él más grande de los peligros no lo pueden disturbar; ji jago tienes que estar consiente de que el que verdaderamente se arroja a los pies de Krsna esta protegido por el, y toda la responsabilidad cae sobre el él, el no va a permitir que su devoto pace hambre, absoluta pobreza y peligro, todo lo contrario si re cae sol en todo el rostro y el cuerpo el te pondrá un árbol para que te de sombra. Hay está el caso de Bhakta Prala.
Tienes que ser consiente de eso los vedas ofrecen este secreto por que hoy en día aun que tengan abundante dinero y cosas materiales, hay muy pocas personas que conocen la plataforma de la felicidad verdadera, la cual esta mas allá de las cosas temporales.
Esta es la verdadera felicidad ya que grandes reyes de la India com abundantes riquezas y grandes palacios, comienzan a experimentar la verdadera felicidad y abandona toda riqueza (Akincana) para arrojarse a los pies de loto de un maestro espiritual.

Por eso en las cualidades 13 y 14 de las 26 cualidades de un devoto le explica que debemos ser Akama (sin anhelo material) y Aniha (indiferentes a las adquisiciones materialistas). Por que debemos ser responsables de todos nuestros actos y de todas las cosas materiales por que son útiles, pero obsesionarse por las cosas materiales se vuelve idolatría. Peros nos desapegamos cuando es necesario por una causa superior.
Bien lo dijo Jesús en su sabiduría: Tan difícil es para un hombre apegado a su riqueza, el entrar al reino de Dios; como lo es para un camello pasar por los ojos de una aguja.

0 comentarios: